Botas de esquí alpino.

Las botas de esquí alpino están diseñadas para usarse con esquís y fijaciones alpinos, que aseguran tanto la puntera como el talón de la bota.

Mantener el talón sujeto en todo momento es la principal característica que distingue el esquí alpino de otros tipos de esquí.

Para mayor comodidad, los botines de las botas de esquí protegen los pies del frío y absorben las vibraciones.

La cubierta exterior (carcasa) de las botas está construida con un polímero resistente o termoplástico, como el poliuretano o Pebax®.

Las botas de esquí alpino tienen un punto de giro cerca del tobillo que permite que la parte superior de la cáscara se flexione ligeramente hacia adelante, lo que facilita el inicio de los giros.

Botas de esquí de montaña.

El esquí de montaña o skimo es un tipo de esquí que combina aspectos tanto del esquí alpino como del freeride.

La mayoría de las botas de esquí de montaña tienen un modo para caminar que se puede activar o desactivar con una pequeña palanca. Activar el modo de caminar hace que la bota se flexione más fácilmente durante los ascensos y los giros en terreno plano.

Antes de un descenso, accione la palanca de bloqueo para una mayor estabilidad. Las botas de esquí de montaña tienen una suela de goma para la tracción, en caso de que necesites quitarte los esquís y caminar por la nieve.

Este es un aspecto clave del esquí de montaña y hay diferentes sistemas de bloqueo disponibles. La mayoría de las botas de skimo son compatibles con las fijaciones estándar, sin embargo, solo las botas con accesorios de tecnología Dynafit o PIN son compatibles con las fijaciones equipadas con esta tecnología.

Las botas de esquí de montaña compatibles con tecnología Dynafit o PIN tienen dos pequeñas inserciones de metal con muescas circulares en cada lado de la puntera donde va insertada la fijación.

Botas de Freeride.

Con el auge de las pistas de esquí y el turismo alpino también ha proliferado una nueva disciplina que mezcla el esquí alpino con el de travesía, el Freeride o fuera de pista.

Ahora disponemos de botas diseñadas específicas para Freeride que combinan la rigidez de las botas de alpino con la ligereza y movilidad de las botas de esquí de montaña. Los últimos modelos están equipados con el sistema Dynafit o PIN que deja desbloquear el talón para caminar al igual que en las botas de esquí de montaña.

Se trata de las botas más polivalentes, ya que se pueden usar con cualquier fijación (de pista, touring o freeride) y en todas las disciplinas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, resolveremos cualquier duda que tengas sobre las botas que mejor se adaptan tus características como esquiador.

 

Abrir chat
Hola,
¿en que podemos ayudarte?