Todos los días, nuestros pies resisten mucho esfuerzo sin que nos demos cuenta. Son nuestros aliados más preciados, donde apoyamos el 100% de nuestro peso, durante nuestra paseo diario, en nuestras actividades deportivas o en una postura de pie prolongada.

A menudo, puede suceder que nuestros pies se cansen. Algunos de nosotros pensamos esta sensación es «normal». Sin embargo, existe una solución que puede aliviar nuestros pies y brindarles la comodidad que merecen: usar plantillas adaptadas (preformadas o a medida). Aunque es un elemento que no se ve, en FEEL FIT las consideramos esenciales.

¿Tal vez ya estás usando plantillas? ¿O has oído hablar de ellas, pero no sabes si las necesitas? Hay muchos tipos de plantillas para satisfacer las necesidades de cada tipo de pie y actividad.

¿Para quién son?

Las plantillas son para todos, para la vida diaria y para cualquier actividad deportiva. Cuando compramos un calzado específico de deporte o cualquier otra zapatilla de calle, las plantillas suministradas están en formato estándar. Pero un pie es único y una plantilla estándar no es necesariamente adecuada para todos los pies.

¿Cómo puedo saber si necesito plantillas en mis zapatos?

Cuando el pie no está bien ajustado en el calzado, la caminata, la carrera, la esquiada o la pedalada pueden no ser óptimos. Una plantilla adaptada ayudará a transferir mejor los apoyos del pie sobre el calzado.

Las plantillas satisfacen dos necesidades básicas:

Mejoran la comodidad en cualquier tipo de calzado.

Resuelven puntos específicos de incomodidad como presiones, falta de circulación o rozaduras.

Ya sea en tu vida diaria, en tu tiempo libre o haciendo deporte, asegúrate de que la amortiguación, el apoyo plantar y los refuerzos de tu calzado sean suficientes y se adapten a tu tipo de pisada.

¿Cuáles son los principales beneficios?

El uso de plantillas adaptadas al pie y la actividad tiene beneficios a corto y largo plazo.

Tanto las plantillas 3D como las plantillas CUSTOM (a medida de tu pie) aumentan el soporte del arco plantar y proporcionan una gran comodidad.

Durante la actividad física, el gel que lleva incorporado ayuda a aliviar y prevenir el dolor articular o muscular en los pies. Todas las articulaciones pueden sufrir un mal posicionamiento del pie.

Los beneficios son los siguientes:

A corto plazo: sentirá más comodidad, mejor apoyo, más protección, mejores sensaciones y menos fatiga.

A largo plazo: obtendrá una mejor recuperación porque las articulaciones son menos forzadas.


¿Necesitamos plantillas diferentes para cada deporte y para uso diario?

La amortiguación y el apoyo insuficientes pueden ser responsables de la sensación de pies cansados. Un mayor apoyo plantar puede mejorar significativamente tu salud.

Para la vida cotidiana y el deporte, cada modelo tiene sus propias especificaciones y las necesidades son diferentes:

Para la ciudad: gel acolchado, capa fina, mantenimiento e higiene.

Para correr: amortiguación, flexibilidad, ligereza y dinamismo.

Para el senderismo: soporte y protección, con amortiguación.

Para los deportes de invierno: aislamiento térmico y frío, mantenimiento, estabilidad y protección. 

¿Qué tipo de plantillas elegir según el tipo de pie y la actividad?

Para cada actividad, las expectativas y necesidades de los usuarios son diferentes. En FEEL FIT satisfacemos las necesidades de cada uno y te ayudamos a seleccionar el modelo ideal para el arco de tus pies.

Puedes encontrar la plantilla que necesitas de acuerdo con la tecnología deseada (suelas planas, suelas 3D y plantillas CUSTOM 100% personalizadas) y la actividad que practicas (correr, ciclismo, caminar, esquiar, etc).

Si deseas orientarte correctamente hacia el tipo de plantilla adaptada a tu deporte o actividad, ven a FEEL FIT en Vielha (Baqueira Beret) somos especialistas en ajustar calzado deportivo. Analizaremos tus pies y te recomendaremos las plantillas que mejor se adapten a tus características.

¿Cuánto tiempo duran unas plantillas?

Es difícil dar una vida útil a las plantillas en número de kilómetros o días. Depende de la persona y la frecuencia de uso.

El promedio de vida de unas plantillas es aproximadamente la vida útil de dos pares de zapatos. El recubrimiento debajo de los metatarsos es normalmente la zona donde el desgaste aparece primero. ¡Pero cuidado, una nueva plantilla no dará una segunda vida a un calzado viejo! 

Para prolongar la vida útil de tus plantillas, te recomendamos que la saques del zapato después de cada uso y ponerla a secar al aire libre.

¿Deberíamos usar plantillas siempre?

Si hablamos de plantillas de confort destinadas a la vida cotidiana y el deporte, en FEEL FIT te diremos que una vez que las uses, no podrás estar sin ellas.

En resumen, aquí están las 5 razones para usar plantillas en tus zapatos: 

– Optimizan las propiedades del calzado que utilizas.

– Estabilizan el pie.

– Mejoran la alineación del cuerpo.

– Refuerzan la amortiguación natural.

– Limitan los dolores y molestias del pie y su fatiga.

 ¡Experimenta este nuevo confort tú mismo!

 

Hola,
¿en que podemos ayudarte?
Powered by