
Para obtener la bota que mejor se ajuste a tu morfología, es crucial conocer el tamaño exacto de tu pie.
La herramienta ideal para medir el tamaño y la pisada de los pies es un podoscopio, este dispositivo nos dará la medida exacta del ancho y el largo de tus piés.La mayoría de los tamaños de botas de esquí están representados en el sistema de medidas Mondopoint, que representa la longitud de los pies. Si no conoce el tamaño de su Mondopoint, la tabla de conversión a continuación puede ayudarlo a determinar cuál es el mejor tamaño para su bota de esquí.
Nota: El tamaño de la bota y la conversión pueden variar ligeramente según la marca. Para asegurarse de que obtiene el mejor ajuste acuda a una tienda como FEEL FIT y déjese asesorar por profesioinales.
Use calcetines de esquí.
Antes de meter los pies en un par de botas de esquí póngase unos calcetines de esquí. Debido a que las botas de esquí modernas tienen forros específicamente diseñados para ajustarse cómodamente y mantener los pies calientes, sus calcetines de esquí deben ser relativamente livianos. Los calcetines demasiado gruesos podrían causar tensión o puntos de presión incómodos. Los calcetines de esquí también están hechos de materiales que absorben la humedad, como la lana merino y las fibras sintéticas, que alejan el sudor de la piel para mantener los pies secos.
Ajuste sus hebillas.
La mayoría de las hebillas de las botas de esquí tienen cinco posiciones. Parece que no puedes encontrar el que se siente bien? La mayoría de las botas de esquí modernas tienen hebillas de micro-ajuste. Simplemente girando el cierre de la hebilla 360 grados, puedes aumentar o disminuir la longitud, ayudándote a lograr esa tensión perfecta. En principio es mejor llevar las botas poco apretadas al inicio del día e ir ajustándolas progresivamente a medida que nuestras piernas se calientan y adquirimos una mejor posición sobre los esquís.
Sustituya las plantillas originales.Las botas de esquí están diseñadas para que se ajusten a una amplia gama de morfoligías del pie, las plantillas originales de las botas suelen ser bastante finas y sin forma definida del arco plantar, esto hace que nuestro pie no apoye de forma uniforme lo que produce cansancio, dolores, hormigueo y hasta frío.
Tanto si tiene arco alto, bajo o medio, es posible que las plantillas estándar no te brinden el apoyo que necesitas. Sustituir las plantillas originales por unas con un soporte más adecuado a tu pisada hará que esquíes mucho más cómodo y ayudará a reducir la fatiga del pie y transmitir de forma más eficiente la presión a los esquís.
En FEEL FIT tenemos plantillas preformadas de los tres tipos de arco plantar (cavo, medio y plano) y plantillas a medida que se ajustan perfectamente a la forma de la planta del pie.
Botines termoformables.
Algunas botas de esquí tienen botines termoformables por calor y en la actualidad muchas también disponen de carcasas termoformables.
Aunque estos botines se ajustarán a sus pies después de unos cuantos días de esquí (mínimo 10 días), para obtener los mejores resultados desde el primer día lleva tus botas nuevas a una tienda especializada para que un técnico cualificado te adapte las botas con un dispositivo de calor específico.
Al ajustar adecuadamente tus botines y carcasas moldeables por calor requerirán muy pocos o ningún día de adaptación.
Ven a FEEL FIT, somos especialistas en botas de esquí, podemos hacer los termoformados de carcasa y botín así como otros ajustes más específicos para alcanzar el máximo confort y precisión.
Ajustar adecuadamente el Canting de las botas de esquí.
Aunque pueden no ser conscientes de ello, algunas personas no tienen una postura perfectamente uniforme. Por ejemplo, una o ambas rodillas pueden doblarse ligeramente hacia adentro o hacia afuera. Estos pequeños desequilibrios no siempre son perceptibles en la vida cotidiana, pero en unas botas de esquí pueden hacer que tus esquís no vayan perfectamente planos sobre la superficie de la nieve produciéndose así falta de control efectivo sobre los cantos. Esta ligera desalineación puede hacer que esquiar sea más difícil, dependiendo del grado de desequilibrio. ¿No estás seguro de si tu postura es incorrecta? Trae tus botas y esquís a FEEL FIT y un técnico cualificado verificará tu postura y te ayudará a compensar cualquier desequilibrio ajustando la inclinación de tus botas de esquí. Si tus botas no tienen un ajuste de inclinación integrado, pregúntale al un técnico sobre otras opciones disponibles.
Modificaciones especiales.
Si has seguido todos los consejos de ajuste anteriores y aún experimentas incomodidad o puntos de presión o dolor, es posible que necesites una personalización de carcasa o botín adicional. Un técnico de botas de esquí tiene varias herramientas que se pueden usar para estirar o remoldear ciertas partes de la bota para ayudar a aliviar molestias como los juanestes o los maleolos.